top of page

Detienen a un Guardia Civil por asesinato

Un hombre de 39 años fue asesinado por un guardia civil de 31 años.

Mercedes Gómez Valenzuela                                                                                                                  27-4-2016

 

Pegalajar, Jaén

 

 

         Los hechos tienen lugar el día 25 de Abril sobre las 7:30 horas de la mañana, la discursión se produjo tras un accidente entre su coche y el de la víctima en el kilometro 68 de la A-3. El fallecido es un hombre de 39 años, de nacionalidad merroquí y residente en la localidad de Illesca.

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         El agresor se trata de Ángel Luis Viana Jimenez, de 31 años. No estaba de servicio ya que se encontraba de baja por motivos físicos de corta duración. Desde el Instituto Armado nos indican que al no tratarse de una baja psicológica tenía permiso para portar su arma reglamentaria.

 

 

         El agente prestaba sus servicios en el puesto de localidad toledana de la Quintanar de la Orden, por labores de Seguridad Ciudadana.

​

         Según los agentes de la policía secreta, ALVJ ejecutó tres disparos sobre su víctima alcanzando al menos en cinco ocasiones la cabeza del fallecido, según otras fuentes el guardia civil se bajo del BMW que conducía y se dirigió al hombre de 39 años que también descendió de su coche, el guardia civil

descargó su arma contra la cabeza de la víctima tras realizar un primer disparo mientras huía.

 

 

         Tras este suceso, la policía le realizó el control de alcoholemia y drogas dando positivo en consumo de cannabis, aunque aún se desconoce si se trata de marihuana,hachís o o algún otro derivado de esta sustancia.

 

 

         La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha pedido a la dirección General del instituto armado la instalación de armeros en las dependencias del cuerpo para que los agentes puedan depositar sus armas al terminar el servicio.

 

 

         Desde la AUGC piden también controles y reconocimientos médicos con periodicidad ya que a día de hoy no existe.

 

 

         Por otra parte Fernando Ramírez, portavoz de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han lamentado la muerte de una persona y han manifestado su pesar por que una discursión de tráfico no tiene por qué llegar a este extremo.

​

Asesinatos similares

 

         El pasado 14 de Abril un mosso mató a su exnovia de un tiro en la cabeza en Sant Feliu de Llobregat. El agente se hallaba de baja psicológica por depresión pero el cuerpo lo desconocía, solo había entregado el volante del medico que indicaba “enfermedad común”.

 

         Otro suceso reciente, un ertzaina fuera de servicio mató a un camionero con varios tiros en la cabeza tras una discursión de tráfico en Navarra, los hechos ocurrieron el 4 de junio del año pasado. Este hecho es casi idéntico al de Madrid

​

El ESkisehirspor desciende y los aficionados quemam su propio estadio

La afición subre para intentar mantener el sueño de no perder la categoría, algo que no siempre es posible y que a veces puede enfurecerla.

Juan María Cueva Pérez                                                                                                                   19-5-2016

Pegalajar, Jaén

​

​

         Sin embargo, existen unos límites que los ultras del Eskisehirspor han sobrepasado. El equipo turco jugó un partido de la Superliga este fin de semana con una derrota en casa frente al Istanbul Basaksehir (1-2) en el tiempo de descuento provocó que el equipo descendiera. Esto provocó que los hinchas del equipo, es decir, la afición del equipo, enfureciera.

​

​

​

​

​

​

​

​

         Después de que los jugadores se fueran al túnel de los vestuarios, empezaron a quemar los asientos, tirar los faros del estadio y a insultar a los jugadores.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

         Más tarde, cuando llegaron los bomberos para apagar el fuego, los hinchas se pusieron en medio para que no pudieran y tuvieron que llamar a la guardia civil de allí; pero no todos se rindieron, empezaron a tirarles asientos y todo lo que pillaban, la guardia civil, tuvo que poner mano dura y empezaron a dispararles pelotas de goma para que parasen y tardaron casi toda la noche para en echarlo del estadio.

​

​

         Parece imposible de imaginar, pero los hinchas del Eskisehirspor turco, tras ver cómo su equipo descendía de categoría decidieron quemar el estadio. Los aficionados hicieron una enorme hoguera en el medio del campo, alimentada de pancartas y publicidad. Además, prendieron fuego a los asientos de las gradas e hicieron destrozos en los interiores. En el vídeo se puede ver cómo, entre el caos, están tranquilamente sentados en el césped. Ahora el club tendrá que recuperar todo lo que su propia afición ha reducido a cenizas.

​

bottom of page